Sustentabilidad

En VEOVEO nos enfocamos en reducir el impacto ambiental de nuestra actividad para dejar un legado positivo en el planeta. Como marca, asumimos el compromiso de utilizar las mejores materias primas, producidas con el menor impacto ecológico. De esta manera te entregamos prendas de calidad y con conciencia ambiental y social.
Los recursos del planeta son tan importantes como las personas. Nuestro sentido social nos impulsa a crear tratos justos y un intercambio comercial equilibrado y a largo plazo. Así mismo, lo más relevante para veoveo es que la ropa que adquieras hoy, dure por mucho tiempo.
La industria de la moda es la segunda más contaminantes a nivel mundial y genera mucha desigualdad social, por lo cual asumimos el desafío de aportar productos que sean armónicos y generen un impacto positivo.
 
¿Qué puedes hacer como consumidor?
 
      Si tu compartes esta sensibilidad con veoveo, tienes que saber que puedes aportar mucho de ti incorporando hábitos que mejoren tu interacción con los recursos y las personas.
      Dale a tu prenda una segunda oportunidad: elimina las manchas con elementos básicos de tu cocina, tales como el vinagre blanco, bicarbonato de sodio y limón. Ten en cuenta solo lavar tus prendas cuando sea necesario y, en el momento de cambiar, recicla o dona la ropa que ya no uses.
      Todo somos responsables de dejar una mayor conciencia a nuestras próximas generaciones. Infórmate y pregúntale a las marcas sobre sus estrategias de sustentabilidad para tomar tu mejor decisión.
 
¿Qué podemos hacer como marcas?
 
      También las marcas tenemos muchas oportunidades de realizar mejores prácticas que conlleven una reducción o neutralización del impacto ambiental; ahorro de recursos energéticos y utilización de energías renovables, así como un uso racional del agua. Todo esto con compromiso social.
 
¿Qué hacemos en VEOVEO?
 
      Apostamos al desarrollo de la economía local de donde se crea nuestra marca. Nuestra ropa se confecciona en talleres de la Ciudad de México y en Chile, nutriéndonos del conocimiento de los fabricantes de la región.
      Nuestro reto: superarnos y aprender todo el tiempo para ser mejores.
      En 2020 toda la producción que realizaremos será con fibras naturales en un 80%, es decir, se utilizará algodón orgánico certificado y fibras de plástico regeneradas, a partir de redes de pesca recuperadas del fondo marino y botellas recicladas. Las estampas que verás en nuestros nuevos diseños se realizarán con tintas ecológicas certificadas.
      Nuestro compromiso es crear prendas con alta calidad y diseño duradero, esenciales para construir un guardarropa sostenible.
 
      La materia prima y las tintas utilizadas, están certificadas por GOTS Organic y Oeko-Tex,

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados